viernes, 11 de abril de 2008

Final de Death Note

Por fin, y con un poquito de constancia, he conseguido ver una serie completa de anime. Se trata de Death Note, como ya comenté hace unas semanas. Antes de ayer vi el último capítulo, el 37, y me ha quedado la sensación de haber visto una gran serie, con un tratamiento de la historia y de los personajes realmente geniales. Sólo eché en falta que no se sacase más partido a los shinigamis, especialmente al cachondo de Ryuk, que en mi opinión daba para mucho más juego. Me queda por ver la peli de acción real (menos los shinigamis que son en 3D) pero esa la dejo para más adelante.

Realmente el final es el que merece la serie, y no voy a decir si al final Kira se deshace de sus enemigos y consigue ser el dios de ese nuevo mundo que pretende instaurar, o en cambio es detenido por todos aquellos que intentaban capturarle. Todo se resuelve de manera brillante. Por cierto, los que no la hayáis visto todavía, deciros que la serie se edita ahora en dvd en nuestro país, en varios packs (con figura o sin ella), y un doblaje con primeras figuras de este mundillo en España. Lástima que esté frito de pasta, que si me la pillaba fijo. Tendré que dejarla para más adelante.

En fin, ahora por falta de tiempo no puedo ponerme a ello, pero en cuanto lo tenga, intentaré ponerme con Monster, otra serie de la que tengo buenas referencias. Los 4 ó 5 primeros capítulos pintaban bastante bien.

1 comentario:

Radix dijo...

El Anime de Death Note es una obra maestra, una de esas series que engancha de manera que quieres ver cada vez mas capítulos....
El final es el lógico, aunque bien se podría haber acabado en el 25.

Sobre las 2 pelis de live action de Death Note (pronto saldrá una tercera un Spin Off-La nueva peli de "L"), simplemente son curiosas, no están mal, aunque el final no me gustó.

Salu2;)