lunes, 16 de junio de 2008

Fringe y Dollhouse, Abrams y Whedon

La huelga de guionistas ha dejado a los fans huérfanos de sus series favoritas. Algunas de ellas (24) han retrasado una temporada completa. Otras (Héroes, Perdidos, Prison Break,...) han terminado de manera precipitada sus temporadas, con menos capítulos de los esperados. Otras (Battlestar Galactica), han decidido cerrar una media-temporada, y hasta el año que viene, con un cliffhanger de mil pares de narices. Así que este verano me toca retomar series antiguas, por lo que se ve.

De todas formas, ya se van anunciando las nuevas apuestas para la temporada que viene. La que parece que apuesta a lo fuerte es la Fox, que trae las nuevas series de JJ Abrams (creador de Perdidos y Alias, entre otras) y Joss Whedon (creador de Buffy, Angel, Firefly y Serenity).

La de Abrams se titula Fringe, y trata temas de investigación paranormal y conspiraciones, y su trailer desprende aromas de Expediente X y Perdidos. La historia comienza después de que un avión lleno de cadáveres, que parecen haber sufrido una extraña y espantosa muerte, aterriza en un aeropuerto norteamericano y el FBI nombra a la agente especial Olivia Dunham encargada del caso. Cuando el compañero de Olivia se ve afectado también, la agente tiene que recurrir al doctor Walter Bishop, que en su día trabajó en proyectos de una ética bastante cuestionable, y que además lleva muchos años internado en un psiquiátrico. Aquí es donde entra en juego Peter, el hijo del científico, que tendrá que convencer a su padre para que les ayude. Lo que ellos no saben es que, si bien el misterio del avión parecía ser un caso aislado, tan sólo es la punta del iceberg de algo mucho más grande e importante.


La de Whedon se llamará Dollhouse, y se da un aire a Matrix. La protagonista será una vieja conocida de los fans de Buffy, Eliza Dushku, que interpretará a Echo, una joven que forma parte de un grupo de personas en los que unos misterioss individuos implantan “paquetes de personalidad”.

Al mejor estilo Matrix o replicantes de Blade Runner, en estas personas se puede “descargar” un conjunto de capacidades, una personalidad y recuerdos que les permitan cumplir una determinada misión. Una vez han terminado, todo ese “paquete” se les borra y se “almacenan” en un lugar llamado la Casa de Muñecas (dollhouse). Sin embargo, Echo empieza a tomar consciencia de su propia existencia y a preguntarse quién la creó, por qué y quién es ella realmente. Aquí tenéis el trailer subtitulado.



Los argumentos están sacados de ¡Vaya Tele!

4 comentarios:

Manu dijo...

Yo ya empecé a rescatar series antiguas que tenia pendientes de ver. Ayer me ví el primer capítulo de Twin Peaks,..., si ya se que es del año de la castaña pero es que no la he visto :-)

Dani dijo...

A Twin Peaks le tengo pendiente un visionado un año de estos, pero ahora mismo tengo una cuenta pendiente con Expediente X. También me gustaría echarme la serie completa de V, y empezar alguna un poco más nueva como Sobrenatural.
Cuanta serie y tan poco tiempo libre... ^_^U

Manu dijo...

De Fringe ya está el primer capitulo para descargar,

http://www.google.com/search?q=Fringe%20S01E01%20DVDSCR%20XviD-MEDiEVAL

Supongo que será el gancho para abrir boca y ver como reacciona la critica, porque todavia faltan unos meses para que se estrene.

Dani dijo...

Gracias. Esta noche le echo un visionado. ;-)