domingo, 2 de marzo de 2008

Death Note

Llevaba tiempo queriendo ver una serie de anime que mereciese la pena, pero ninguna me acababa de enganchar. Tengo por ejemplo, la serie de Monster parada tras 4 ó 5 capítulos. Hasta que descubrí Death Note. Tras los parones de series en USA me he quedado viendo sólo Lost (madre mía que buena es la cuarta temporada) y Terminator: The Sarah Connor Chronicles (te gustará si te gusta el universo Terminator), he aprovechado para echarle un ojo. Llevo vistos sólo 5 episodios (los últimos 4 seguidos) y me ha enganchado la muy jodía. El problema es que sólo está en japonés con subtítulos, pero de momento merece mucho la pena. Además, son sólo 37 capítulos, así que no me da tanta pereza. Además, se han hecho dos películas de imagen real, estrenadas en 2006 en Japón.


¿Su argumento? Mejor copio y pego desde Wikipedia:

"Light es un estudiante que odia al crimen y la maldad que existe en el mundo,pero sin hacer nada,lo acepta sabiendo que es el destino. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de la muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al escribir el nombre de una persona, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita Ryuk, un Shinigami, que le explica el origen de las Death Notes. Light le cuenta al dios que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quien es la justicia: ¿lo sera Light quien intenta librar al mundo de la maldad o "L" quien no aceptará que matar a todos los criminales sea un metodo para "acabar con la maldad"."

2 comentarios:

Anibal dijo...

Esta serie es lo mejor que ha parido el Anime en muchos años... y espérate a ver el glorioso episodio 25.
Y un apunte: Queda muy poco (creo que en Abril o Mayo) para que Selecta Visión lance un primer Pack con la primera parte de Death Note aquí en castellano y con un doblaje que va a ser acojonante.
Saludos !!

Perenquen-Man dijo...

Argh! Entre el curro en la oficina y el que me tengo que traer a casa no puedo ver nada. Que ganas tengo de seguir con la serie.