sábado, 4 de abril de 2009

Comprando Blu Rays

En las últimas semanas le he dado un pequeño impulso a mi tremendamente modesta colección de películas en blu ray, y gran parte de culpa la ha tenido Amazon UK. Y es que sinceramente sale mucho más a cuenta comprar en esta tienda (o en Play.com), por varias razones. La primera es obviamente que se trata de películas que llevan la misma zona que en España, con lo cual son perfectamente compatibles con nuestros reproductores. Lo segundo es que, a diferencia del dvd, hay una gran cantidad de blu rays editados en el Reino Unido que llevan doblaje y subtítulos en español (a veces los discos son los mismos), con lo cual el idioma no es problema. El envío no es gran problema: Amazon cobra una cantidad bastante razonable y Play.com no cobra gastos de envío. Además los envíos no suelen tardar más de una semana. Y bueno, en tiempos de crisis también hay que mirar la pela, y es que con el tipo de cambio de la libra ahora mismo, pueden conseguirse pelis a precios hasta 10 euros más baratos que en España (y más). Para que os hagáis una idea: Hellboy 2 y Quantum of Solace me han costado entre las dos 10 euros más baratas de lo que es posible aquí en España. Y unos días después, aprovechando una superpromoción cayeron Piratas del Caribe 3, Las Crónicas de Spiderwick y Monstruoso (Cloverfield), las 3 en español, las 3 por 20 euros. Los datos hablan por sí mismos.

Yo es que estoy harto de ir a grandes superficies y que el catálogo que tengan sea una mierda, o que en época de promoción "desaparezcan misteriosamente" los grandes títulos, o no se acepten dentro de la promoción. A partir de ahora voy a comprar siempre por internet (a no ser pelis en concreto que no se encuentren en español en el Reino Unido). A ver si las tiendas españolas espabilan.

1 comentario:

HellSnake dijo...

Yo ya me he pillado cosillas en Play.com, y la verdad es que es un puntazo lo de que los gastos de envío te los incluyan en el precio, sobre todo cuando por enviar a Canarias normalmente te meten un sablazo del 15.