lunes, 10 de noviembre de 2008

Star Wars: The Clone Wars

Cuando se estrenó en el cine, pasé tres kilos de ver Star Wars: Las Guerras Clon, harto ya de que el sacacuartos de George Lucas se mease en todo aquello que amamos los fans, y que tuvo su culmen en la nefasta (por decir algo) cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones.

Obviamente, uno es un friki de Star Wars. De los discretitos, no como esos treintañeros que van con túnicas y espadas láser de juguete a los estrenos. Y como tal friki, no podía dejar de verla, aunque fuera por medios "alternativos". Me imagino que ya sabes a lo que me refiero.


Y bien, la verdad es que la peli, pese a no entusiasmarme, tampoco me desagradó. Mucha aventura, acción y humor en sus correctas dosis, y lo mejor de todo es que George Lucas ha delegado y no se encuentra directamente relacionado con los guiones y la dirección. Y bien que se nota. Además, es raro decirlo, pero prefiero mil veces a los dibujos que a Hayden Christensen y a Natalie Portman, que ofrecían actuaciones horrendas en los episodios II y III.


Y de ahí pasé a la serie que se está emitiendo en Cartoon Network. La serie supera a la película, que era una mera introducción. Son capítulos de 20 minutos que se te hacen cortísimos, con unos personajes mucho mejor definidos (Anakin, Grievous, Ahsoka, Los Clones...). Tiene todo aquello que hubiésemos querido ver en las precuelas. Y da pena que no haya sido así.

No hay comentarios: