sábado, 2 de febrero de 2008

Camino a los Oscars (II)

Buff, una semana sin escribir por aquí y ya lo estaba echando de menos. Como se nota que acabo de empezar, ¿eh?. En fin, que seguimos esta semana con el repaso a los nominados al Oscar en las principales categorías. Esta semana le toca a los actores secundarios, donde hay un claro favorito y todos sabemos quién es.

Casey Affleck por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". Este ha sido un buen año para el hermano pequeño de Ben Affleck. No sólo su hermano le ha dado un gran papel en su debut como director en "Adiós pequeña adiós", sino que todo el mundo ha alabado su actuación en este western, junto a Brad Pitt.

Javier Bardem por "No es país para viejos". Bueno, qué decir que no se haya dicho ya. Tan sólo hay que ver la ristra de premios que se ha llevado Bardem (prácticamente todos los habidos y por haber). Es el gran y único favorito para llevarse la estatuilla para casa. Y se lo merece, porque hace un papelón de cuidado.

Phillip Seymour Hoffman por "La Guerra de Charlie Wilson". Vuelve a estar nominado después de ganar el Oscar por "Capote", lo cual le resta opciones, además de que la película no ha tenido toda la relevancia que seguramente pretendía.


Hal Holbrook por "Hacia tierras salvajes". Una de las pocas nominaciones que ha recibido la cuarta peli de Sean Penn como director (a pesar de que se le auguraban algunas más). Primera nominación para este actor (al que todos les sonará su cara, seguro) de 82 tacos. El veterano de este año.

Tom Wilkinson por "Michael Clayton". Estupendo actor británico que interpreta en este filme a un abogado que atraviesa una profunda crisis personal. Segunda nominación para un intérprete que últimamente se ha convertido en un habitual de nuestras pantallas.

No hay comentarios: