jueves, 1 de mayo de 2008

Iron Man

Muy digna adaptación la que ha hecho Jon Favreau de uno de los superhéroes de Marvel más conocidos, aunque siempre un poco a la sombra de personajes como Spider-Man, el Capitán América o Lobezno, por poner unos ejemplos. Aunque no llegue a la altura de Batman Begins o Hellboy, la verdad es que Iron Man es una muy entretenida película, con personajes creíbles y con algo de fondo, que huye del infantilismo de Los 4 Fantásticos o la cutrez de Ghost Rider o Spider-Man 3.

Lo más señalable de la película, y con lo que todo el mundo se queda, es la brillante interpretación de Robert Downey Jr como Tony Stark/Iron Man. Francamente, él es Tony Stark. El papel le queda como anillo al dedo, tanto que uno no se imagina a otro haciendo de Tony Stark. El resto del reparto también está a la altura. Gwyneth Paltrow, que interpreta a 'Pepper' Potts, la secretaria personal de Stark, y sale preciosa; Terrence Howard, que hace de James Rhodes, mejor amigo de Stark; y Jeff Bridges, que encarna al malo de la función. Todos llevan a cabo unas interpretaciones que no desentonan con el conjunto de la película.

Quizá lo que más temía es la peli tardara mucho en arrancar, contando toda la historia del secuestro de Stark y la construcción de su primera armadura para escapar de sus captores. Pero la verdad es que el ritmo no se resiente en ningún momento y la película se pasa volando. Los efectos cumplen con creces y hay muchas pinceladas de humor.

Lo mejor: Robert Downey Jr, que está espectacular, demostrando que es un actor sobresaliente, y la seriedad y respeto por el comic con el está enfocado el personaje. Los muchos guiños a SHIELD (quedaos hasta el final de los créditos), el de Rhodes (futuro War Machine) cuando ve uno de las armaduras y dice algo así como "quizá en otra ocasión", etc...

Lo peor: quizá eche un poco de falta un villano con más chicha. Bridges no lo hace mal, pero...

No hay comentarios: