domingo, 6 de julio de 2008

El Incidente

Si hay un director que cada vez está yendo a peor con cada película que hace, ése es M. Night Shyamalan. Descartando sus dos primeras pelis (que no ha visto ni Dios), empezó de una forma inmejorable con El Sexto Sentido, de la que a estas alturas no hace falta comentar nada, aparte de que en un segundo visionado pierde muchísimo por la falta de sorpresa y por las incoherencias que uno va descubriendo. El Protegido (érronea traducción de Unbreakable) es su mejor película, totalmente reivindicable y todo un homenaje al mundo de los superhéroes. Pero a partir de ahí, ya todo es una cuesta abajo. Señales y El Bosque tienen momentos muy guapos, pero se vienen abajo al final, en cuanto descubres la trampa. La Joven del Agua, por mucho que a algunos le guste, para mí es un bodrio, una tontería como una catedral, con una finalización, como ya viene siendo costumbre, horrorosa.

Ay madre la que se nos viene encima...

Y llegamos a El Incidente. Vamos a ver. Empieza muy bien, a saco desde el minuto 1. Es algo que se agradece, pero tampoco nos hubiera importado perder 10 minutos en presentar a los personajes, ver cómo son y todo eso. Si la peli dura 100 minutos tampoco pasa nada. Pero a partir de ahí, un pobrísimo guión lastra a toda la película. Unos diálogos bastante estúpidos, unos personajes que no te los crees ni de coña sumados a unas actuaciones igual de nefastas. ¿Mark Wahlberg profesor de ciencias que de repente es un experto en botánica?. Y por no hablar del personaje de Zooey Deschanel, la cual parece tener algún tipo de retraso mental. En serio, por sus conversaciones y comportamiento a veces lo parece. Que malos actores por favor...

Ojo, no es un fotograma de la peli, es un espectador justo al salir de la proyección

Y por fin, llegamos al verdadero Talón de Aquiles del hindú, los finales. Tampoco voy a destripar nada, no sea que alguien que lea esto no la haya visto todavía, pero la peli se acaba porque sí, sin motivos, con dos epílogos a cada cual más innecesario. Y es entonces cuando te das cuenta de que te la han metido doblada, cuando a pesar del tranque te das cuenta de que te importa un bledo lo que le pasa a unos personajes que de lo mal descritos que están nunca llegas a empatizar con ellos.

Jejeje, ya os la he metido doblada otra vez, jejeje

En definitiva, aquí hay uno que se baja del carro. Señorito Shyamalan, su próxima película la va a ir a ver otro porque el que escribe pasa tres kilos de su cine, el mayor bluff en años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor del blog deberia mostrar algo más de respeto por aquellos que consideramos "La Joven del agua" una verdadera joya. Un cuento delicioso.
Por supuesto que puede no gustarle, es lógico. Pero creo que llamar a esta película "bodrio" o "Tontería como una catedral" es exagerado y prepotente.

Perenquen-Man dijo...

Por favor, muéstrame dónde he faltado al respeto a nadie. Por supuesto que respeto a cualquiera que le haya gustado la peli (de hecho a uno de mis mejores amigos le encanta, aunque nunca le perdonaré haberme arrastrado al cine a verla, jejeje), faltaría más, pero no creo que al expresar mi opinión, por muy negativa que sea, haya menospreciado a nadie. Si alguien se ha sentido así, mis más sinceras disculpas.
Tampoco veo mi opinión como exagerada. Opinión que comparte la mayoría (y lo siento porque es así). ¿Prepotente? ¿Por? o_O

Anónimo dijo...

disculpas aceptadas. Cuando tu crítica no deja espacio a la opinion o a la duda, tachando obras de cine como basura, queda la impresion de que "das clases" al resto de la humanidad. Es sólo un consejo. Gracias por publicar mi comentario.

Perenquen-Man dijo...

De nada, hombre. Nada más lejos de mi intención ir por ahí "dando clases" de nada. Tienes que entender que tanto si digo que una película es una obra maestra como si es infumable, no se trata nada más que de mi opinión, sólo eso. No pretendo ir por ahí sentando cátedra.
Por supuesto que respeto tu opinión sobre "La Joven del Agua", aunque no la comparta.
Un abrazo y gracias por leer mi blog y dejar comentarios. ;-)