sábado, 29 de noviembre de 2008

Reseñas televisivas

Esta semanita han habido novedades en mi rutina de consumidor compulsivo de series de televisión. En primer lugar me he visto 24: Redemption, la película para televisión, que hace de previa para la séptima temporada de 24, y en la que Jack Bauer, en un país africano al borde de un golpe de estado, salva a un grupo de niños de ser secuestrados y convertidos en soldados. Buen telefilm, que funciona obviamente por Kiefer Sutherland y su personaje, que es más heróico que nunca. También hay que destacar secundarios como Robert Carlyle y Jon Voight. La película, que como la serie transcurre en tiempo real, supone una perfecta introducción a la séptima temporada, de la cual ya he podido ver los primeros 17 minutos (gracias a una preview que ya circula por la red), y vaya comienzo, amigos... La séptima temporada comenzará en enero y realmente promete ser espectacular.

También ha comenzado la tercera temporada de The IT Crowd, la serie sobre los dos informáticos más geeks y frikis. El primer episodio no es tan grande como los que abrían las dos temporadas anteriores, pero como siempre tiene un par de momentos desternillantes de verdad. Roy y Moss siguen siendo los p**os amos.

La última novedad de esta semana ha sido Dead Set, una miniserie británica que narra (atención al argumento) la lucha por la supervivencia de los concursantes del Gran Hermano británico, cuando Inglaterra es asolada por una epidemia que convierte a los humanos en zombies ávidos de sangre humana, al estilo de 28 días después o Amanecer de los muertos. Los concursantes consiguen atrincherarse dentro de la casa a salvo de los zombies... de momento. Sólo he visto el primer episodio (de 5 que tiene la serie), pero de momento las intenciones están muy claras: gore, sangre y muchos sustos.

No hay comentarios: