sábado, 29 de noviembre de 2008

Semana lagunera

Como todos los años, en La Laguna, se conmemora la distinción a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad con una serie de actos de los más interesantes. Por un lado, las ya habituales visitas guiadas por el casco histórico, a las que un servidor siempre se apunta. Son muy interesantes porque descubres un montón de anécdotas y cosas que no sabías de la ciudad donde vives, y además se lo curran bastante para que las visitas sean lo más amenas posibles.

Por otro lado, se ha aprovechado la reciente re-inauguración del Teatro Leal, tras su larguísimo proceso de reforma, para albergar una serie de conciertos y obras de teatro. En este caso, las que más me llaman la atención son el concierto del Soweto Gospel Choir, uno de los coros de gospel más famosos del mundo, que han recibido varios premios Grammy, amén de actuar con gente como Bono, Peter Gabriel, Anastacia, etc. Además han estado siempre presentes en conciertos a favor de Nelson Mandela y la lucha por los derechos humanos. Actuarán el jueves 4 de diciembre y las entradas cuestan 5 y 10 euros. Tirado.



La otra actuación destacada es la de Héctor Alterio, que recitará el monólogo "Como hace 3000 años", acompañado de la guitarra de José Luis Merlín, el viernes 12 de diciembre. El monólogo contiene poesía de Neruda y Agüero, por ejemplo. Sólo por ver a este pedazo de actor en escena puede valer la pena. Los precios son iguales que el gospel: 5 y 10 euros.

No hay comentarios: