domingo, 4 de enero de 2009

Primeras pelis del año

Aprovechando estos días de descanso, he aprovechado para verme al menos una peli al día, de esas que tienes por ahí pendientes de ver, y para ir adelantando algo, porque con estos meses previos a los Oscars, los estrenos "apetecibles" se me van a acumular seguro.

De las tres primeras no voy a extenderme demasiado. La conspiración del pánico me pareció una peli entretenida sin más, para pasar el rato y ya está. Es muy tramposa, y hay una cantidad de trampas de guión que no te las crees por nada del mundo. Lo bueno que tiene es que el ritmo es trepidante y tiene un actor que engancha, aunque aún sea muy joven. Se trata de Shia LaBeouf.


Passengers me pareció tremendamente decepcionante y aburrida. Una historia, supuestamente de suspense con sustos, que no engancha, donde no pasa casi nada y lo dicho, muy aburrida y con un final que pretende ser sorprendente y dejarte con la boca abierta, pero no lo consigue. Prescindible.


Luego me vi Superagente 86, el remake de la mítica serie, esta vez con Steve Carell como Maxwell Smart. La verdad, está bastante mejor de lo que yo pensaba. Carell está en su salsa y los momentos cómicos funcionan, aunque si no te gusta el estilo de Carell, igual se te va a empachar un poco. Pero bueno, la peli está simpática y pasas un buen rato.


Bueno, y lo mejor vino anoche. Había leido en un montón de medios que Slumdog Millionaire, una peli de Danny Boyle, podría ser la "tapada" de los Oscars y dar la sorpresa, habiendo conseguido unas críticas muy buenas. Y la verdad, después de verla, no puedo estar más de acuerdo. Slumdog Millionaire es una gran peli, con una historia muy bien construida a través de flashbacks; es brutal, emotiva, emocionante... Pocas películas de este año lograrán reunir todos estos calificativos: llena de color, de alegrías y lágrimas, de esperanza y pesimismo... No te la puedes perder.


¿Que de qué va? Trata de un joven, Jamal, salido de un barrio marginal de Bombay (de ahí el calificativo de Slumdog), que está a punto de ganar la versión hindú del concurso ¿Quieres ser millonario?, y por ello es acusado de hacer trampas, ya que nadie se cree que un joven de la calle haya llegado más lejos en el concurso que abogados, juristas y otros intelectuales. A través de flashbacks, vemos como el destino ha querido que todas las respuestas a las preguntas tuviesen algo que ver con hechos de su vida, como su dura infancia como un niño de la calle, su hermano mayor o Latika, el amor de su vida. Y no te cuento nada más, sólo que la veas, que seguro que no te arrepientes.

1 comentario:

Manu dijo...

Slumdog Millionaire.- Una mezcla entre "Cuidad de Dios" y "Quiz Show" , con flashbacks a lo "Perdidos", historia de amor y un poco de bollywood. A mi también me gustó.