sábado, 14 de febrero de 2009

Final de Murgas 2009

Recién levantadito escribo esta entrada, para publicar los resultados de la Final de Murgas de anoche, aunque muchos de vosotros ya los sabréis. Como el año pasado, triunfó el humor de Triqui Traques, por encima de la crítica que viene defendiendo Bambones, que quedaron terceros de interpretación. Sinceramente, los Diablos Locos no entiendo como quedaron segundos, ya que su actuación me pareció bastante flojita en comparación con otros años. Mamelucos también estuvieron bastante bien, después de unos años bastante flojuchos, y bien podían haber rascado premio, aunque seguramente el primero de presentación ya les deja contentos.

Como decía, los Triquis cantaron dos canciones plenas de humor, con temas como el vudú y el sadomasoquismo, que si bien tuvieron momentos bastante graciosos, parecían como si no les hubieran sacado todo el jugo que podían. En especial la segunda se hizo al final bastante repetitiva y parecía que no se les había ocurrido nada más para rellenar la canción.



De Diablos Locos, sinceramente he tenido que tirar de YouTube para acordarme de qué iban las canciones, "El teléfono" y "El partido del siglo", y bueno, sigo diciendo que no entiendo un segundo premio, la verdad. Se ve que el humor más bastorro y el quedarse casi en pelotas durante la actuación les sigue viniendo bien. Si a alguien le gusta, genial. A mí no.



Los Bambones seguramente quedaron lastrados por un primer tema que creo yo que no enganchó bien con el público, a pesar de sus buenas intenciones. Muchos se acordaban del tema de la crisis que cantaron en la fase, y que si lo hubieran cantado en la final el primer premio no se los quitaba nadie. Con el segundo tema, el de la risoterapia (ese Javi...), sacaron el puñal y se dedicaron a hacer de la crítica su bandera, arremetiendo contra políticos y jurados de murgas, que parece que ya sólo miran que una murga haga gracia, olvidándose de que también tienen que criticar y ser un incordio. Muy buen tema, seguramente el mejor de la final.



Del resto de murgas, sin ser Mamelucos como ya dije antes, casi ni comento nada, porque estuvieron de lo más insulsas y sin gracia, especialmente Ni Pico Ni Corto y Chinchosos, que aburrieron a más de uno.

1 comentario:

Manu dijo...

Triqui Traques: Buenos, con partes muy graciosas, solo que es más de lo mismo, además como siguen ganando no tienen razon para cambiar. Justo vencedor.

Diablos locos: a mi me gustaron y aunque es verdad que ninguna canción pasara a la historia estuvieron en su linea. Para mi 3º

Bambones: una lástima, si hubiesen repartido las canciones de otra forma entre las fases y la final eran ganadores de calle. Para mi 2º

El resto: mamelucos, me los esperaba peores, chichosos, me los esperaba mejores, ni pico, menos mal que eran los primeros, clonicas, momento ir al baño, y triquiconas, triiiple de Rudi :-)