domingo, 1 de junio de 2008

Batman: El Largo Halloween

Ha sido cobrar la nómina de este mes, y lo primero que he hecho es irme a la tienda de comics a seguir pillándome esos tomos que tenía pendientes. Entre otros (y ha sido el primero que me he leído) ha caído "El Largo Halloween", de Jeph Loeb, con dibujo de Tim Sale. Igual a los no aficionados a los comics os suenen estos nombres, ya que son dos de los responsables de la serie "Héroes", de hecho Sale es el autor de los dibujos atribuidos a Isaac Mendez en la serie.

"El Largo Halloween" es una muy buena historia, que narra los asesinatos de mafiosos y demás delincuentes a los que se enfrentan la tripleta Batman-Jim Gordon-Harvey Dent. Estos asesinatos tienen la peculiariedad de que ocurren en días festivos en EEUU: San Valentín, Nochebuena, el Día de la Independencia, etc. El asesino no deja pistas ni testigos. El Joker está bastante mosqueado porque quiere la exclusiva del crimen en Gotham y no quiere que le quiten el protagonismo. Catwoman también anda por ahí y no se sabe muy bien que trama. También hacen aparición villanos como Dos Caras, Espantapájaros, Carmine Falcone, Hiedra Venenosa, Sombrerero Loco, etc. Todo en plan género negro. Qué gran película saldría de esta historia. De hecho se notan las influencias en Batman Begins.

En cuanto al dibujo, al principio cuesta un poco meterse en el personal estilo de Tim Sale, pero en poco tiempo te das cuenta de lo mucho que ayuda al estilo de la historia.

En definitiva, una obra totalmente recomendable que deberías tener en tu comicteca.

No hay comentarios: