domingo, 22 de junio de 2008

El Increible Hulk

El viernes tocó reconciliarnos con el cine en pantalla grande, tras la enorme decepción de Indiana Jones IV, y la peli elegida era El Increíble Hulk. Fui a verla con bastantes reticencias: no me gustaba nada el director, oir tantos problemas de malos rollos en el rodaje siempre te da mal feeling y los trailers que había visto no me habían llamado excesivamente la atención. Pero vamos, que fuimos aunque sin ninguna expectativa. Sólo a pasar un buen rato.

Y la peli al final resultó ser bastante digna, con un Edward Norton que encaja mucho mejor con el personaje que Eric Bana, y es que las comparaciones con el film de Ang Lee son inevitables. En el de este año, hay menos espacio para la reflexión y más para la acción y los mamporros, y un personaje como Hulk lo merece. Como ya dije, Norton está bastante bien, al igual que Tim Roth (su cara de chifladomalahostia es cojonuda) pero el resto flojea un poquillo, sobre todo Liv Tyler, que interpreta igual a Betty Ross que a Arwen, y William Hurt bastante pasadillo de rosca. Eso en cuanto a los actores.

En cuanto a la labor de dirección, Leterrier no lo hace del todo mal, pero en las escenas de acción, y sobre todo al final, se le va un poco la pinza y cae en el mismo defecto que Michael Bay en Transformers, que prácticamente no distingues nada cuando Hulk y Abominación se están dando hostias como panes. La peli tiene ritmo y prácticamente cumple con lo que se espera de ella. Creo que tanto los fans como el público en general saldrá contento.

ID A VER MI PELI, JOERRRRRRR!!!!!

OJO, SPOILERS A CONTINUACIÓN

Por cierto, cojonudos los cameos y guiños, especialmente la aparición de Tony Stark/Iron Man, confesándole al General Ross que están "reuniendo un equipo". Joder, la peli de los Vengadores está cerca y va a ser lo más grande que ha parido un cine.

No hay comentarios: