sábado, 19 de julio de 2008

CJ7, de Stephen Chow

¿Recordáis Kung Fu Sion, aquella peli que parodiaba las viejas pelis de artes marciales, y que contaba con unos efectos especiales espectaculares? Sí, aquella que se distribuyó en España con un doblaje absolutamente lamentable, donde los protagonistas (chinos) hablaban con acento catalán o andaluz (sic). A lo mejor vistéis también Shaolin Soccer, donde parecía que Oliver y Benji cobraban vida en una cinta mezcla de fútbol y artes marciales (pa fliparlo). Bueno, pues el responsable de esas dos películas era Stephen Chow: actor, director y guionista que ahora ha vuelto con CJ7, una deliciosa peli donde un pequeño extraterrestre cambia la vida a un padre y un hijo.

Ambos viven en la pobreza, tras la muerte de la madre, y el padre trabaja como un cabr... para poder pagar las facturas del colegio de pago al que va el niño, con la esperanza de que tenga más oportunidades que las que tuvo él. Muchas veces, acude al basurero con la esperanza de encontrar algo que les pueda ser útil (sin tener que robar). Un día, tiene un encuentro con un platillo volante, aunque parece que él no se da cuenta del todo, y lleva a su hijo una pequeña pelota verde que encuentra en el lugar, sin percatarse de que la bola es en realidad un pequeño extraterrestre con mágicos poderes. Y hasta aquí voy a contar.


La peli es cortita y se deja ver muy bien, (casi) siempre con una sonrisa en la cara, y es que el niño hace un papelón y el bicho tiene cada salida... Alguno tachará la película de moralista, pero a mí me encantó el mensaje que lleva implícita: el de ser siempre honesto, luchar por lo que se cree sin pisotear a nadie, ayudar a los demás pase lo que pase... En fin, que yo he llorado al final y todo. Espero que llegue algún día a España, la peli la distribuye Columbia en el mercado internacional, pero nunca se sabe. Bueno, que si podéis verla lo hagáis porque vale mucho la pena para pasar un buen rato.

Quiero uno de estos

O a lo mejor es que tenía el día tonto... yo que sé...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se yo si llegará a España y si lo hace seguro que es con un doblaje de esos "graciosos".

Mas parecida a "Shaolin Soccer" hace poco vi "Kung fu dunk", basada en el anime "Slam dunk", recomendable. Eso sí, el mensaje o moraleja final, ni te hace llorar ni nada parecido.

Anónimo dijo...

Si no te hace llorar, creo que aun no sabes lo que se siente aun......ojala que no pase nunca, eso espero, pero con solo sentirlo da mucha tristeza......no lo he pasado del todo