lunes, 22 de septiembre de 2008

Ganadores de los Emmy

Anoche se entregaron los "Oscars" de la televisión con, la verdad, pocas sorpresas. Mad Men ha ganado en la mejor serie dramática y guión de drama. Glenn Close ha ganado como mejor actriz por Damages, Bryan Cranston mejor actor (sorpresón) por Breaking Bad, Dianne Wiest mejor secundaria por In Treatment y Zeljko Ivanek mejor secundario por Damages. Todo esto en categoría de drama.


En comedia ha arrasado Rockefeller Plaza, ganando los premios de mejor comedia, mejor actor (Alec Baldwin), mejor actriz (Tina Fey) y mejor guión. Los secundarios han sido Jeremy Piven por Entourage (El Séquito) y Jean Smart por Samantha Who?. No sé que le ven los americanos a Rockefeller Plaza, de verdad, yo lo he intentado con los primeros capítulos de la primera temporada, pero nada, que no me engancha.


Y en cuanto a miniseries, John Adams, de la HBO (sinónimo de calidad) se lo ha llevado casi todo. Mejor miniserie, mejor actor (Paul Giamatti), mejor actriz (Laura Linney), mejor secundario (Tom Wilkinson), mejor guión... y así hasta 13 premios, récord en los Emmy.

No hay comentarios: