miércoles, 11 de junio de 2008

Ricky Rubio

Sabéis que recientemente, la Federación Española de Baloncesto ha destituido a "Pepu" Hernández como seleccionador, y lo ha sustituido por Aíto García Reneses, cuyo primer acto ha sido anunciar a la prensa la preselección de 15 jugadores para luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En ella está Ricky Rubio, un chaval, un niño de 17 años que es la gran promesa del basket español y europeo. Aquí tenéis un reportaje del programa de Michael Robinson en Canal + sobre Ricky, dividido en dos partes:



Por cierto, la lista de 15 es ésta:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).
Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).
Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).
Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).
Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia)

La principal noticia es la no-convocatoria de Sergio Rodríguez "el Chacho" y Carlos Cabezas, con lo que se rompe el grupo que logró Campeonato del Mundo y Subcampeonato de Europa.

2 comentarios:

Manu dijo...

Una pena lo de Sergio, pero si no juegas casi nada, por mucho que estes en la nba es dificil que te convoquen. De todas formas Raúl y Ricky tambien son muy buenos.

Mas problema veo en los Ala-Pivots donde está Garbajosa que lleva casi toda la temporada lesionado.

Dani dijo...

Estoy de acuerdo, lo de Sergio era más que comprensible, por más que me pese. En cuanto a lo de Garbo, yo no creo que vaya a los JJOO. No se ha recuperado todavía de la lesión, los Raptors le tienen prohibido ir y total, para que juegue al 50% como en el Eurobasket, mejor llevar a otro.