martes, 7 de octubre de 2008

Fringe: Primera Temporada

Creo que ya va siendo hora de comentar los estrenos en series de tv de este otoño, tanto en series nuevas como en series que ya van por su segunda, tercera o sucesivas temporadas.

Fringe, la nueva serie de JJ Abrams, creador de Alias o Perdidos, de momento me está dando una cal y una de arena. Es una buena serie, al estilo de Expediente X, sobre una pareja (trío si contamos a Walter) que investiga fenómenos paranormales. Hay una gran y poderosa corporación manejando los hilos y todo eso. Vamos, que a priori tiene todos los elementos para ser un éxito, pero no sé, tiene cosas que no me terminan de gustar, como las interpretaciones. Joshua Jackson, uno de los de Dawson Crece, parece desganado. John Noble, el Denethor de El Retorno del Rey, sobreactúa demasiado. Y la protagonista, cuyo nombre he olvidado, la veo un poco sosa. Y si los protagonistas no enganchan, mal vamos.

Tampoco me gustan la forma en la que llegan a resolver cada capítulo: que si pinchamos el nervio óptico de un muerto para saber qué vio justo antes de morir, que si taladramos el cerebro a un tipo para usarlo de Walkie-Talkie... Son situaciones un tanto absurdas la verdad. Vale que es una serie de ciencia-ficción paranormal, pero tampoco hay que pasarse.

No hay comentarios: