lunes, 6 de octubre de 2008

Tropic Thunder

Seguramente la mejor comedia del año. Ben Stiller y compañía se han currado una peli en la que se burlan principalmente de Hollywood y todo lo que lleva detrás un blockbuster: actores, directores, escritores, ejecutivos... Con bastante mala leche y donde los actores literalmente se salen. Stiller haciendo de actor de acción venido a menos, que recibido burlas de todo tipo después del desastre de la película "supuestamente seria" en la que interpretaba a un discapacitado psíquico (retrasado según el propio Tugg Speedman, personaje de Stiller).


Jack Black podría haber estado más aprovechado, pero tiene momentos brutales, como cuando está atado a un árbol para intentar que se le vaya el mono, por la adicción a las drogas (o gominolas) que sufre. Pero de verdad el rey de la función es ese actorazo llamado Robert Downey Jr, que interpreta a un actor australiano, ganador de 5 oscars, que se mete tanto en sus papeles que es capaz de operarse la piel para parecer afroamericano en el rodaje de Tropic Thunder (la película dentro de la película, cosas del metacine), lo cual cabrea al otro actor negro (éste sí de verdad). Por último tenemos al típico secundario que tiene la oportunidad de trabajar con aquéllos a los que ha admirado siempre, y que resulta ser el más cuerdo del grupo. Por otro lado hay que destacar el sorprendente papel que hace Tom Cruise, interpretando (dentro de un peludo y voluminoso maquillaje) al odioso ejecutivo del estudio. ¿Se quería Stiller vengar de algún jefazo al representar así a los mandamases de Hollywood?

Nasíos pa'matarrr...

Por favor, no lleguen tarde a la sesión o se perderán los desternillantes trailers (falsos) que acompañan a la peli. En particular, el de Downey Jr con Tobey Maguire es descojonante.

Lo mejor: lo bien que parecen pasárselo todos y cómo se nota en la pantalla.
Lo peor: tener que esperar para ver los extras del dvd (o bluray), pueden ser brutales.


Tropic Thunder (7/10)

No hay comentarios: