miércoles, 29 de octubre de 2008

Otro trailer más para el Potter

Antes se me olvidó incluir este trailer, el nuevo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que se suponía que se estrenaba para finales de este año, pero se ha retrasado hasta el próximo verano. Veremos si esta saga consigue remontar el vuelo tras una cuarta y una quinta entregas un tanto decepcionantes.

Trailerssssss.....

Hola, ya hemos vuelto!!! Solucionados (más o menos) los problemas con Telefónica, os pongo un poquito al día sobre los trailers que han salido esta última semana, ¿os parece?

Para empezar, la tercera entrega de la lucha entre vampiros y licántropos que se nos cuenta en Underworld: Rise of the Lycans. Se trata de una precuela de la primera peli, y Kate Beckinsale ya no sale, lástima.



Seguimos con el segundo trailer de la esperadísima adaptación de Watchmen, con nuevas y jugosas imágenes.



También ha salido el avance de lo nuevo del tito Clint: Gran Torino.



Y de momento cerramos el cupo con el innecesario remake de Viernes 13, producido por Michael Bay.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sin internet

Hola a todos. Como habéis podido comprobar, mi ritmo de posteo se ha visto bruscamente reducido esta semana, ya que mi conexión a internet se ha evaporado como por arte de magia, y todavía ando peleándome con los grandísimos profesionales del teléfono de atención al cliente de Telefónica (nótese el sarcasmo). En cuanto consiga restaurar la conexión, seguiré dándole caña al blog.

Un abrazo!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

¿Héroes? ¿X-Men? No, Push

Media Markt en Tenerife

Desde hace unas semanas, habían aparecido por Tenerife unas vallas con una leyenda en grande que decía: "La mayor apertura de las Islas Canarias en Tenerife", con la silueta de los principales edificios de Santa Cruz sobre un fondo rojo. En fin, que blanco y en botella... Ya casi todo el mundo lo sabía, pero hoy domingo ya ha aparecido en prensa el anuncio oficial. Efectivamente se trataba de Media Markt, que abrirá su primera tienda en Tenerife el próximo lunes 3 de noviembre a las 9 de la mañana, en el Centro Comercial Añaza. Ojo, no confundir con el Centro Comercial Santa Cruz, que es el de Carrefour, y que está justo encima del anterior.

¿Esto qué significa? Pues que los amantes de los gadgets, la informática, los dvds, videojuegos y demás, ya tenemos un nuevo sitio donde dejarnos medio sueldo, con sus irresistibles ofertas. A ver si con la apertura tenemos ofertillas golosas para llevarnos algo para casa antes de Navidades. Nos veremos allí.

viernes, 17 de octubre de 2008

Bolt: Persecución

Ojo, aviso que este video contiene una escena íntegra de la próxima peli de Disney, Bolt, así que si quieres ir "virgen" al cine, lo mejor es que no la veas, pero ya te digo que yo me he hecho caquita.

martes, 14 de octubre de 2008

Dos posters

Esta mañana me he encontrado con 2 posters en Comingsoon: el primero de ellos es de la nueva versión (¿era realmente necesaria?) de Street Fighter, uno de los videojuegos más famosos, sobre todo a principios de los 90. La peli se llama Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, y obviamente con ese título, la prota será la luchadora que hizo famosa el "Ya-tá!" mucho antes que Hiro Nakamura. Dirige el "director" de joyas como Doom, Nacer para morir, Herida abierta y Romeo debe morir. Dios nos coja confesados.

El segundo es el poster de Up, la nueva de Pixar, ya para el año que viene. ¿Lograrán mantener el listón de Ratatouille y Wall-e? Para mí, esta gente se merece toda la confianza del mundo. El poster, una delicia.


lunes, 13 de octubre de 2008

Déjame entrar

Es la peli de la que habla ahora mismo todo el mundo, recibiendo alabanzas en todos los festivales donde se está presentando. Sin ir más lejos, en el reciente Festival de Sitges causó una muy buena impresión. Se trata de "Let the Right One in", película sueca de terror, basada en el libro "Déjame entrar", de John Ajvide Lindqvist, recién publicado en España.

El libro cuenta la historia de Oskar, un niño acosado en el colegio por los matones de turno, que conoce a una nueva vecina, Eli, una misteriosa niña, cuya llegada coincide con una serie de escalofriantes asesinatos. Oskar se siente fascinado por Eli, y se hacen inseparables. Lo que pronto conocerá Oskar es que Eli esconde un horrible secreto.


La verdad es que tiene muy buena pinta, y también que da muy mal rollito esa ambientación. Lo mejor, es que ya tiene distribuidora en España y pronto la veremos por aquí. En el Blog de Radix, que siempre me deja algún que otro comentario, tienes algo más de información.

sábado, 11 de octubre de 2008

Vídeos de Funcionarios

Siguiendo con el subidón de haberme sacado las oposiciones, ahora os pongo una serie de vídeos sobre los tópicos y clichés de los funcionarios.




Primeras fotos de Downey Jr como Sherlock Holmes

Aunque se estrene en el 2010, Guy Ritchie ya ha empezado a rodar su versión de Sherlock Holmes (que, conociendo su estilo, va a ser una versión muy particular). Para ello cuenta con un gran reparto: Robert Downey Jr (uno de los actores del momento) como Sherlock Holmes, Jude Law como el Dr. John Watson y Rachel McAdams como Irene Alder. Ya se empiezan a ver fotos del rodaje en Londres, y para empezar ya vamos viendo qué pinta tendrá el detective más famoso de todos los tiempos. Pincha en la foto para acceder a la galería completa.

Editado: ya tenemos a Watson.


Y para los nostálgicos, sobre todo para Chema, que se que le encanta ;-)

viernes, 10 de octubre de 2008

Rudy ya anda haciendo de las suyas

Rudy Fernández ya empieza a hacerse un hueco en la NBA. Estas son imágenes de un partido de pretemporada contra los Kings, donde el público de Portland se deleita con una serie de jugadones del ex de la Penya. También es de agradecer ver a Sergio Rodríguez jugando minutos (a ver si le dan un poquito más de cancha este año).


Y aquí el pase entre las piernas del rival visto desde el público.

jueves, 9 de octubre de 2008

Más vídeos de Rayman Rabbids TV Party

Ya van saliendo más vídeos del nuevo juego para Wii de los desternillantes conejos de Rayman Rabbids. Ahora el juego lleva la coletilla de 'TV Party", y como novedad destaca sobre todo algunas pruebas que se podrán jugar con la Wii Balance Board. A ver si los desarrolladores se van animando y van sacando más juegos para este periférico.







Huy la de risas que nos vamos a echar con ésto.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dexter: Tercera Temporada

Dexter sigue a lo grande. Ahora se ha metido en un follón de cuidado, a nivel de su particular "hobby", pero también a nivel personal. No quiero comentar nada más porque empezaría a meter spoilers a diestro y siniestro, sólo hay que decir que Dexter es mucho Dexter. Uno de los mejores personajes escritos y protagonizados en televisión desde hace mucho tiempo. Con un brillantísimo Michael C. Hall, merecedor ya de un vez de Globo de Oro, Emmy y demás premios. Me da en la nariz que esta temporada va a estar a la altura de las anteriores.

Ya ha caído otro!!!

Ahora ya sólo faltan Gordy, Mickey y Bocazas!

martes, 7 de octubre de 2008

Chiquitos huevos

Con perdón, pero es que mirad a que distancia pasan estos tíos de los peñascos esos.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles: Segunda Temporada

En su momento acogí con bastante expectación el estreno de esta serie, porque me gusta un montón el universo Terminator y porque parecía que huía de la (horrorosa) tercera parte de la saga. No sé muy bien por qué razón dejamos a la mitad la primera temporada en su momento, y con motivo del estreno de la segunda nos hemos puesto las pilas y hasta ahora hemos visto hasta el primer capítulo de la segunda.


La serie está bien, tampoco es que sea la bomba, pero cumple dignamente. Es entretenida y para mi gusto, es bastante respetuosa con las películas de Cameron. Los protagonistas dan el pego y cada episodio tiene bastantes dosis de acción y efectos especiales. Lo malo es que no está funcionando del todo bien en audiencias y sobre la serie planea la espada de la cancelación. Esperemos de verdad que no ocurra ésto porque hay series de la misma cadena que lo merecen mucho más. Y sí, estoy hablando de Prison Break.

True Blood: Primera Temporada

El estreno de esta serie venía precedido por la vitola de calidad que normalmente acompaña a las producciones de la HBO (Carnivale, Hermanos de Sangre, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York...) y además por ser de Alan Ball, responsable de A dos metros bajo tierra. Si bien en un principio el piloto no me enganchó y Anna Paquin no es precisamente santa de mi devoción, con los siguientes episodios la serie está cogiendo buena pinta. Me gusta como están tratados los personajes, los diálogos y el tema vampiresco mezclado con el sur profundo de EEUU queda muy guapo. Además no se corta un pelo al mostrar sangre o sexo en pantalla. Ya se ha confirmado una temporada completa y esperemos que mantenga el nivel.

Prison Break: Cuarta Temporada

Por Dios, como ha caído en picado esta serie. Si la primera fue una jodida maravilla, el resto ha ido superándose cada vez más... pero a peor. Ahora en su cuarta temporada, la serie se olvida (casi) por completo del componente "huída de prisión", para hacer una especia de mezcla de Misión Imposible y Ocean's Eleven. Realmente te preguntas por qué no se cancela ya, si la historia yo no te importa un pimiento, los personajes caen ya en el ridículo (que fue de aquel fenomenal T-Bag) o en la intrascendencia (Sucre o Bellick). Más les vale ir terminando ya una serie que debió quedarse en una segunda temporada (con una resolución mucho más decente, por supuesto).

Fringe: Primera Temporada

Creo que ya va siendo hora de comentar los estrenos en series de tv de este otoño, tanto en series nuevas como en series que ya van por su segunda, tercera o sucesivas temporadas.

Fringe, la nueva serie de JJ Abrams, creador de Alias o Perdidos, de momento me está dando una cal y una de arena. Es una buena serie, al estilo de Expediente X, sobre una pareja (trío si contamos a Walter) que investiga fenómenos paranormales. Hay una gran y poderosa corporación manejando los hilos y todo eso. Vamos, que a priori tiene todos los elementos para ser un éxito, pero no sé, tiene cosas que no me terminan de gustar, como las interpretaciones. Joshua Jackson, uno de los de Dawson Crece, parece desganado. John Noble, el Denethor de El Retorno del Rey, sobreactúa demasiado. Y la protagonista, cuyo nombre he olvidado, la veo un poco sosa. Y si los protagonistas no enganchan, mal vamos.

Tampoco me gustan la forma en la que llegan a resolver cada capítulo: que si pinchamos el nervio óptico de un muerto para saber qué vio justo antes de morir, que si taladramos el cerebro a un tipo para usarlo de Walkie-Talkie... Son situaciones un tanto absurdas la verdad. Vale que es una serie de ciencia-ficción paranormal, pero tampoco hay que pasarse.

YA SOY FUNCIONARIO!!!

Por fin, después de tantas semanas de espera por la lista de aprobados, ayer por la mañana vi mi nombre escrito en el tan ansiado pdf. Eso significa que a partir de marzo, más o menos, tomaré posesión de mi plaza como auxiliar administrativo de la Administración General del Estado. Que seré funcionario, vamos.

La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes. Esto ha sido llegar y besar el santo. Hay gente que se tira años y años empollándose los temarios, yendo a academias, presentándose a varias convocatorias para sacarse una plaza; y yo voy y apruebo a la primera, además preparándome con bastante poca antelación. Así que os podéis imaginar lo contento que estoy. Joer, estoy en una nube.

¿Y ahora? Pues en primer lugar a celebrarlo con todo el mundo, en especial con aquéllos que han estado ahí al pie del cañón, apoyándome (y aguantándome) en todo momento. Luego, a pasar los meses que me quedan en el curro lo mejor que se pueda, eso sí, sin ningún tipo de nervios ni estrés.

lunes, 6 de octubre de 2008

Tropic Thunder

Seguramente la mejor comedia del año. Ben Stiller y compañía se han currado una peli en la que se burlan principalmente de Hollywood y todo lo que lleva detrás un blockbuster: actores, directores, escritores, ejecutivos... Con bastante mala leche y donde los actores literalmente se salen. Stiller haciendo de actor de acción venido a menos, que recibido burlas de todo tipo después del desastre de la película "supuestamente seria" en la que interpretaba a un discapacitado psíquico (retrasado según el propio Tugg Speedman, personaje de Stiller).


Jack Black podría haber estado más aprovechado, pero tiene momentos brutales, como cuando está atado a un árbol para intentar que se le vaya el mono, por la adicción a las drogas (o gominolas) que sufre. Pero de verdad el rey de la función es ese actorazo llamado Robert Downey Jr, que interpreta a un actor australiano, ganador de 5 oscars, que se mete tanto en sus papeles que es capaz de operarse la piel para parecer afroamericano en el rodaje de Tropic Thunder (la película dentro de la película, cosas del metacine), lo cual cabrea al otro actor negro (éste sí de verdad). Por último tenemos al típico secundario que tiene la oportunidad de trabajar con aquéllos a los que ha admirado siempre, y que resulta ser el más cuerdo del grupo. Por otro lado hay que destacar el sorprendente papel que hace Tom Cruise, interpretando (dentro de un peludo y voluminoso maquillaje) al odioso ejecutivo del estudio. ¿Se quería Stiller vengar de algún jefazo al representar así a los mandamases de Hollywood?

Nasíos pa'matarrr...

Por favor, no lleguen tarde a la sesión o se perderán los desternillantes trailers (falsos) que acompañan a la peli. En particular, el de Downey Jr con Tobey Maguire es descojonante.

Lo mejor: lo bien que parecen pasárselo todos y cómo se nota en la pantalla.
Lo peor: tener que esperar para ver los extras del dvd (o bluray), pueden ser brutales.


Tropic Thunder (7/10)

jueves, 2 de octubre de 2008

Australia, de Baz Luhrmann

En noviembre se estrena este drama romántico-épico al estilo de Lo que el viento se llevó. Puede estar curioso viniendo del siempre espectacular director de Moulin Rouge o Romeo + Julieta. Y si cuenta además con el carisma de Hugh Jackman y la belleza de Nicole Kidman (cuando disimula un poco el efecto del bótox), pues la verdad es que puede salir algo grande. Vamos abriendo boca con el último trailer que ha salido. 

miércoles, 1 de octubre de 2008

Otra forma de morir