domingo, 24 de febrero de 2008

Camino a los Oscar (VI)

Pues sí, ya ha llegado la gran noche del cine y del glamour, etc, etc, etc. Ya quedó atrás la huelga de guionistas que ponía en entredicho la celebración de la ceremonia. Y aún me quedan algunas categorías que comentar :-S

Bueno, al grano que es gerundio. Entre los nominados a mejor director, sólo uno (bueno, dos, los hermano Joel y Ethan Coen) ha sido nominado anteriormente en esta categoría (por Fargo). En principio, ellos son los que cuentan con más posibilidades, por No es país para viejos, pero en una noche como ésta, todo puede suceder. Además, si todo les sale bien, podrían llevarse 4 estatuillas cada uno, ya que también figuran como guionistas, productores y montadores de la peli.

Paul Thomas Anderson es un director muy del agrado de la crítica, y su última película, There Will Be Blood (Pozos de Ambición :-s), ha gustado mucho. Ésta es su primera nominación como director, aunque ya lo había sido por los guiones de Magnolia y Boogie Nights. Además, como en el caso de los Coen, también figura como productor y guionista, por lo que podría llevarse 3 Oscars para casa.

A continuación viene Julian Schnabel, el excéntrico (por decir algo) director de La escafandra y la mariposa. Miedo me da el modelito que lucirá esta noche. Recordemos que al almuerzo de los nominados fue en pijama. Recibió el Globo de Oro, así que no sería tanta sorpresa si gana.

Los dos que se han colado de refilón, son Jason Reitman, hijo de Ivan y director de Juno, la comedia independiente que ya ganó unos cuantos premios anoche en los Independent Spirit Awards. Bueno, la verdad es que la nominación ya es un premio suficiente. El otro es Tony Gilroy, por su primera película, Michael Clayton, tras una carrera (discretita) como guionista a sus espaldas: las tres partes de Bourne, Armageddon, Prueba de Vida, Pactar con el diablo... Otro que ya se puede estar dando con un canto en los dientes.

No hay comentarios: