domingo, 24 de febrero de 2008

Camino a los Oscar (VII)

Y por fin, las nominadas a mejor película del año.

Expiación (Atonement): dramón romántico muy del gusto de la academia. Representa la esperanza británica de este año. Ha ganado el Globo de Oro, pero sin embargo, se han olvidado de ella en el resto de categorías importantes. Sus posibilidades se han ido desinflando, yo creo que en gran parte por el efecto boca-oreja, y es que casi nadie que la haya visto me ha comentado que es una "gran película", sólo que "está bien".

Juno es la sorpresa indie de este año. Deja un muy buen sabor de boca (aunque algunos la tachen de gafapastosa) y no puedes evitar rendirte a los pies de una excelente y jovencísima actriz como Ellen Page, como ya comenté en el post de actrices.


Mucha gente piensa que Michael Clayton no debería estar entre las 5 nominadas, que hay otras películas que se lo merecían más, tipo Sweeney Todd, La escafandra y la mariposa o American Gangster. A destacar sobre todo el trabajo actoral: Clooney, Wilkinson y Tilda Swinton están pero que muy bien (no en vano están los 3 nominados).

Para muchos, No es país para viejos (No Country For Old Men) es la gran favorita de la noche. Prácticamente cuenta con el reconocimiento unánime de la crítica, aunque la historia quizá sea demasiado violenta. Bueno, el año pasado ganó Infiltrados, ¿no?, así que eso no parece ser un hándicap. Genial la interpretación de Bardem (que insisto que hay que ver en versión original)

Por último, Pozos de ambición (There Will Be Blood) cuenta con el gran aliciente de ver a Daniel Day-Lewis en otra portentosa interpretación. Es la primera vez que una película de Paul Thomas Anderson compite como mejor película. Ya era hora, tras Magnolia, Boogie Nights o Punch-Drunk Love.

Y antes de cerrar estas entradas sobre los Oscars, quiero desearle mucha suerte a Alberto Iglesias, a ver si se puede traer para casa el segundo Oscar español de la noche (¿alguien duda que Bardem se lo va a llevar?). Esta noche lo veremos.

No hay comentarios: