miércoles, 20 de febrero de 2008

Camino a los Oscars (V)

Daniel Day-Lewis. Y punto. Él es el gran favorito para llevarse el Oscar este domingo. Su papel en There Will Be Blood (odio su título en español, "Pozos de Ambición") le ha valido un sinfín de premios y el reconocimiento prácticamente unánime de la crítica. Lástima que haga tan pocas películas (4 en los últimos 10 años), pero según él, su método de trabajo (prácticamente se transforma en su personaje) le lleva alrededor de dos años por película.

George Clooney ya se llevó un Oscar hace un par de años y su papel tampoco es que sea impresionante, en una película (Michael Clayton) que muchos no entienden que hace nominada. Tampoco Johnny Depp me parece que deslumbre en Sweeney Todd. Ojo, que está muy bien. Un papel así, en un musical cuando no has cantado en tu vida, tiene bastante mérito, pero a Depp le hemos visto por lo menos 5 actuaciones mejores.

Me dejo a Tommy Lee Jones, por En el Valle de Elah. Es raro, porque la peli ha pasado un poco desapercibida y su papel en No es país para viejos ha tenido mayor repercusión. Es un papel dramático, del gusto de los académicos, pero ni de coña creo que gane a Day-Lewis. Por último, un novato en esto de las nominaciones: Viggo Mortensen, por Promesas del Este. A su favor tiene la transformación física y lo logrado que tiene el acento ruso (hay que verla en versión original, sin duda). En contra, que la película no tiene más nominaciones, y eso a veces pesa.

A destacar también los olvidados en esta edición: James MacCavoy por Expiación, Denzel Washington por American Gangster y Emile Hirsch por Hacia Rutas Salvajes bien pudieron estar entre los 5 finalistas, pero otro año será.


No hay comentarios: